SOCORRISMO

Es un grupo voluntario que hace parte de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, fue instituido mediante Ley 49 de 1948 y reglamentado por el Decreto número 4231, articulo 1 Literal B de 1948 con el ánimo de asumir las acciones de asistencia en caso de calamidad pública, como el grupo operativo del Socorro Nacional. Su acción está orientada a prestar servicio dentro de las áreas de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, en especial a las acciones operativas en los casos de asistencia y socorro.

Se encuentra sujeta a los estatutos y se rige por sus propios reglamentos aprobado por la Junta Directiva Nacional La Agrupación de Socorrismo en Caldas está conformada por hombres y mujeres adultos comprometidos con la filosofía institucional y un gran sentido de solidaridad, será reconocida en el país por su organización incluyente, eficaz, eficiente y experiencia en proyección social – comunitaria, que se dedica a realizar las acciones institucionales en las fases de reducción, respuesta y recuperación.

Ejecutar las acciones operativas en atención en salud, búsqueda y rescate en emergencias y desastres. Apoyar la divulgación de la doctrina institucional, el derecho internacional humanitario y la transformación pacífica de conflictos, principalmente con comunidades adultas vulnerables.

Programas de la Agrupación Socorrismo

Seguridad Vial: El programa está enfocado a trabajar en la sensibilización a la sociedad acerca de los riesgos reales a los que se enfrenta en la vía pública y los modos de prevenir pérdidas de vidas humanas.

Socorrismo Universitario: Voluntarios de apoyo que permiten el desarrollo de acciones humanitarias y de prevención en instituciones de educación. Socorrismo Corporativo: Grupo     de     Voluntarios     de     apoyo     que implementan los programas y proyectos de la Cruz Roja Colombiana en sus mismas empresas.

Atención Pre Hospitalaria: Enfocado al apoyo del sistema de transporte de paciente de la institución y al soporte en salud en situación de urgencias, emergencia y desastres.

Edad Dorada: Está conformado por adultos mayores, los cuales con su experiencia de la vida les hace más fácil interactuar con personas adultas y realizar así la labor humanitaria enfocada a trabajos comunitarios.

Búsqueda y Rescate: Especialidad del socorrismo enfocado a la utilización de técnica de búsqueda de desaparecidos y personas enmarcado en los protocolos internacionales para tal fin.

Contáctenos

Avenida kevin ángel  Carrera 21 Nº 69 – 350 Alta Suiza Manizales – Colombia Línea de atención: +(57) (6) 8866300 Línea de emergencia: 132

Dónde estamos

Villamaria, Riosucio, Supia, Marquetalia, Pensilvania, La Dorada, Chinchiná, Manzanares, Viterbo.