RT Osmosis - шаблон joomla Создание сайтов

 

Orientado a clientes particulares, empresas promotoras de salud, administradoras de riesgos profesionales, empresas privadas, públicas y para todos los empresarios que realicen eventos deportivos, conciertos, carreras, caminatas, lanzamientos de marca, entre otros, igualmente en Operaciones de Emergencia.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas cuenta en la actualidad con (3) tres vehículos de tipo ambulancia, destinados y especialmente diseñados para el Transporte de Pacientes que cumplen con las normas y requerimientos legales para prestar dicho servicio.

Las ambulancias de la institución están habilitadas en su totalidad por la Dirección Territorial de Salud de Caldas, bien sea para el traslado asistencial medicalizado, para el traslado asistencial básico y Neonatal.

Prestamos servicios de traslado de pacientes de acuerdo con la complejidad clínica del paciente, dentro y fuera de la ciudad, brindando seguridad en el desplazamiento y continuidad en la atención sanitaria.

Los vehículos y el personal también cumplen con los requisitos de habilitación establecidos por la Resolución 2003 del 28 de mayo de 2014, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Nuestras ambulancias forman parte de la prestación de servicios de salud en eventos masivos de público, garantizando la respuesta oportuna a las emergencias que se presenten en el transcurso de los mismos.

Es así como, nuestro Servicio de Ambulancias opera como una unidad funcional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas, con organización y autonomía.

Para la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas es muy importante, dar a conocer los a Cruz términos más comunes en el servicio de Transporte de Pacientes, teniendo en cuenta que dichos serán parte fundamental en la ejecución de convenios.

Ambulancia de Trasporte Asistencial básico (TAB): Es la unidad utilizada para el traslado de un paciente en un medio de transporte terrestre el cual cuenta con una dotación básica para dar atención oportuna y adecuada al paciente durante el desplazamiento. Con la intervención de un equipo específico de respuesta inicial tripulada por auxiliar de enfermería o tecnólogo en atención prehospitalaria y conductor.

Ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM): Es la unidad utilizada para el traslado de un paciente en un medio de transporte terrestre, que se encuentra críticamente enfermo y que debe contar con una dotación de alto nivel tecnológico para dar una atención oportuna y adecuada a pacientes cuya patología amerite el desplazamiento de este tipo de unidades, interviene con equipo avanzado tripulada por un profesional médico entrenado, auxiliar de enfermería o tecnólogo en atención pre hospitalaria y conductor.

Transporte Asistencial Medicalizado Neonatal

Este servicio que prestamos consiste en realizar traslados de pacientes recién nacidos con la mayor calidad, que no tengan una edad superior a los 30 días de nacidos y que se encuentren en condiciones de inestabilidad o que estén en un estado crítico y que debido a su diagnóstico requieran de un monitoreo permanente y deban ser acompañados, de cerca, por nuestro equipo de profesionales que están especialmente entrenados y capacitados. 

Todo el personal cumple con los parámetros establecidos en la Resolución 2003 del 28 de Mayo de 2014.Auxiliares de Enfermería o Tecnólogos en Atención Pre Hospitalaria, con certificación en Soporte Vital Básico de 20 horas, Conductores con formación en Manejo defensivo, Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico, Misión Médica y Normatividad; Médicos profesionales con formación en Soporte Vital Avanzado. Son capacitados por miembros de la Cruz Roja a través del Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, así mismo actualizados permanentemente de acuerdo con las normas establecidas.

Adicionalmente todo el personal de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas, tiene formación en Derecho Internacional Humanitario, Preparativos para Desastres, Derechos Humanos y debe cumplir con los Principios y Valores establecidos en la Institución y cuya esencia está en los principios de Humanidad, Imparcialidad y Neutralidad. 

Norma

La Ley 100 de 1993 estableció el Sistema General de Seguridad Social de Salud en Colombia, el cual de acuerdo a esta Ley propende por los siguientes objetivos;  Regular el servicio público especial y obligatorio de salud, Crear condiciones y garantizar el acceso de toda la población colombiana al desarrollo y cuidado en todos los niveles de atención de su Salud, a la vez que comprende los procesos de fomento, prevención, tratamiento y rehabilitación.

Las Entidades Promotoras de Salud (EPS), e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), trabajan bajo la orientación, regulación, supervisión y control del Ministerio de Salud y Protección Social en lo de su competencia, y atenderá las políticas, planes, programas y prioridades del gobierno para la educación, información, fomento, cuidado de la salud y la lucha contra las enfermedades, de conformidad con el plan de desarrollo económico y social y los planes territoriales.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas, como Institución auxiliar perteneciente al Sistema Nacional de Salud y de acuerdo con su misión humanitaria, se ha venido implementando en los últimos años en el marco de la Constitución de 1991.

Aquellas entidades de salud conforme a su campo de acción, en determinado momento requieren el apoyo de otras instituciones para garantizar los diferentes servicios de Salud a sus afiliados, así como mantenerlos informados sobre las variadas modalidades para alcanzar estos.

Por lo anterior y en virtud de ser una Institución que vela por la salud de los colombianos, La Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas ha implementado un paquete de “SERVICIOS COMPLEMENTARIOS”  los cuales queremos ofrecer a su empresa como se enuncia a continuación.

Nuestros Aliados

  • 1
  • 2
  • 3