RT Osmosis - шаблон joomla Создание сайтов

 

“POR LA VIDA DE NUESTRA GENTE”, Es el lema que identifica el Curso Internacional de Trauma, el cual está avalado por el Colegio Americano de Médicos de Emergencia y la Asociación Nacional de Médicos de Servicios de Emergencias de los Estados Unidos, el propósito de la Organización es apoyar el entrenamiento de trauma y mantener actualizados a mayor nivel los estándares del Curso ITLS – Internacional Trauma Life Support. 

El Objetivo del Curso es mejorar el nivel de entrenamiento del personal que trabaja en los Sistemas de Emergencias Médicas del Continente, conscientes que la atención del lesionado comienza en la escena y se continua en las Unidades Médicas, se define claramente que el personal prehospitalario bien entrenado entregará pacientes a la sala de urgencias del Hospital en mejores condiciones, lo que finalmente permitirá una mayor oportunidad de recuperación y una clara contribución a la disminución del segundo trauma en Colombia. 

Este curso está diseñado para quienes atienden la evaluación y estabilización del paciente con trauma, debido a que es un momento crítico en el manejo de los pacientes, el curso intenta enseñar las destrezas necesarias para una rápida evaluación, resucitación, empaquetamiento y transporte, como lo son: Médicos, Médicos de Urgencias, Técnicos de Urgencias, Enfermeros, Terapeutas Respiratorios, Tecnólogos en Atención Prehospitalaria, Personal del Área de la Salud, entre otros.

  

Metodología 

  • Es un curso teórico práctico manejado por bases de entrenamiento donde el participante deberá demostrar sus capacidades de manera teórica y práctica, el candidato debe completar y apoyar el curso manejando unos estándares de resultados establecidos previamente. 

 

Instructores Certificados 

  • El Curso ITLS – Internacional Trauma Life Support. EL CAPITULO COLOMBIA está conformado por un Grupo de Instructores de niveles básico y avanzado avalados por el ITLS.

  

Participantes

  • En el normal desarrollo de un Curso ITLS y dando cumplimiento a la políticas internacionales, se debe contar con 6 Instructores, para brindar una instrucción a 24 personas máximo.

 

Certificación 

  • El Curso ITLS – Internacional Trauma Life Support, maneja una valoración teórico práctica que permite de acuerdo al porcentaje obtenido que la persona sea reconocida como PROVEEDOR – POTENCIAL INSTRUCTOR o en su defecto NO ACREDITADO por el ITLS. El potencial instructor debe demostrar sus destrezas en el desarrollo de 3 Cursos los cuales deberán ser monitoreados por el Coordinador, además de realizar el Curso para Instructores ITLS.
  • Se hace entrega de un carné avalado internacionalmente por tres años.

 

Memorias

  • Se hace entrega de Manual de Trauma del Colegio Americano de Médicos de Emergencias, en digital, el cual debe hacérsele llegar a los participantes con 25 días de antelación al Curso, con el objetivo de que puedan realizar las lecturas previas. Se cuenta con material para entrega inmediata. – cd.

 

Duración

  • Está diseñado para ser dictado en un tiempo de 16 horas.

 

Valor por participante

  • La inversión por persona es de QUINIENTOS MIL PESOS $ 500.000 pesos

Nuestros Aliados

  • 1
  • 2
  • 3