RT Osmosis - шаблон joomla Создание сайтов

 

El área de Recuperación y Desarrollo Comunitario, trabaja bajo dos líneas:

  • Recuperación Inicial o Temprana: Es la etapa de transición entre producir resultados inmediatos y promover oportunidades para la planificación.
  • Recuperación enfocada al Desarrollo: Busca mejorar de manera integral y sostenible la calidad de vida de las comunidades en situación de conflicto o desastres.

Dentro de la Recuperación Temprana se busca el fortalecimiento de autoayuda y superación de crisis; la evaluación temprana de necesidades; planificación y movilización de recursos para la recuperación teniendo en cuenta necesidades, recursos y vulnerabilidades de cada grupo poblacional; y el fortalecimiento de las estructuras organizativas, liderazgo, capacidad de participación y creación de alianzas estratégicas e iniciativas para reducir el riesgo.

La línea de Desarrollo busca la promoción y formación para la participación, liderazgo, organización,  gestión,  construcción del Plan de Desarrollo Comunitario,  construcción de ciudadanías individuales y comunitarias y la Preparación para la reducción del riesgo en los contextos reorganizados.

Otras líneas de acción enmarcadas en el área de Recuperación y Desarrollo Comunitario son:

 

  • Medios de Vida: Es parte de la línea de Recuperación Temprana, sus objetivos son la activación de medios de vida, identificación de bienes y servicios que requieren de restablecimiento para el desarrollo de medios de vida sostenibles. El desarrollo se enmarca en el fortalecimiento de los recursos productivos (Unidades Productivas UP, formación técnica y empresarial), diversificación de las actividades productivas (Empleabilidad: Recalificación laboral – vinculación) y acceso a bancarización.
  • Seguridad Alimentaria: En la línea de Recuperación se Identifican prácticas alimentarias ancestrales y actuales; la activación de la producción de alimentos de corta producción; y el fomento de  hábitos alimentarios saludables. Y desde la línea de Desarrollo se fortalecen los sistemas tradicionales de producción, recuperación de prácticas alimentarias y la articulación con programas nutricionales.
  • Infraestructura Social: Frente a la línea de Recuperación Temprana contamos con albergues transitorios, vivienda (Progresiva o Rehabilitación) y rehabilitación de infraestructura primaria (vías y servicios básicos). Con la perspectiva de Desarrollo se busca mejorar y la construcción de vivienda nueva, Infraestructura comunitaria (Centros Comunitarios, centros de acopio, comercialización y parques, etc.), Urbanismo, Redes de servicios e incidencia en procesos de ordenamiento territorial.

Nuestros Aliados

  • 1
  • 2
  • 3